Presentación

Porque sabemos lo importante que es para usted su tranquilidad y la de los suyos, en Liveseguros.com le ofrecemos una amplia gama de seguros. " FIATC "con excepcionales condiciones y coberturas diseñados para que, pase lo que pase, su bienestar y el de su familia estén asegurados.

Nuestra amplia oferta de seguros le permitirá cubrir cualquier contingencia tanto personal como de sus bienes.

En Liveseguros.com usted podrá contratar desde los tradicionales seguros de vida, hogar, salud, automóviles, etc. hasta otros más sofisticados como los seguros para embarcaciones de recreo, obras de arte, cajas de alquiler...

Sea cual sea su necesidad, en Liveseguros.com encontrará el seguro que necesita.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Generalitat catalana plantea el debate de la obligatoriedad del seguro de Salud para rentas altas

En todo caso, matiza que no se plantea implantar esta medida en su comunidad
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, planteó ayer la idea de una reforma del sistema sanitario en la que, entre distintas opciones a analizar, los ciudadanos a partir de un determinado nivel de renta deberían contratar obligatoriamente una póliza sanitaria. “Seríamos partidarios de una póliza básica de obligado seguro para aquellos que tienen un determinado nivel de renta”, declaró Ruiz en la celebración de un debate sobre el futuro de la sanidad, organizado por la Asociación Catalana de Establecimientos Sanitarios en Esade y del que se ha hecho eco Europa Press.

Desde la Generalitat se quiso matizar, unas horas después, que en ningún caso el Ejecutivo catalán esté considerando este modelo, recordando que a quien le corresponde imponer esta medida "es al Gobierno" del país. Aclaró, además, que las palabras de Ruiz hacían mención a modelos posibles, y a que se podrían estudiar sistemas ya implantados en el exterior, como el de Holanda.

Mayor cooperación público-privada

En su ponencia, el consejero afirmó que le gustaría que en España se abriera un debate para pensar en construir un "modelo asegurador diferente", aunque ha precisado que no es optimista y desconoce qué medidas podría aplicar el futuro gobierno al respecto. De hecho, ha vaticinado que el Gobierno del PP durante el primer año deberá hacer frente a la gestión de la deuda a corto plazo y difícilmente podrá definir un cambio de modelo a medio plazo.

Ruiz ha defendido, además, la idea de que el sector público y privado deben "cooperar más que competir". Por ello, ha pedido a las patronales sanitarias que presenten un plan estratégico en el que identifiquen sus fortalezas y debilidades como sector para ver en qué punto podría ayudarles la Administración. De hecho, ha ensalzado la contribución de las aseguradoras en los resultados positivos de salud que se logran en Cataluña, por lo que ha pedido "poner en valor" este aspecto.

1 comentario: