Presentación

Porque sabemos lo importante que es para usted su tranquilidad y la de los suyos, en Liveseguros.com le ofrecemos una amplia gama de seguros. " FIATC "con excepcionales condiciones y coberturas diseñados para que, pase lo que pase, su bienestar y el de su familia estén asegurados.

Nuestra amplia oferta de seguros le permitirá cubrir cualquier contingencia tanto personal como de sus bienes.

En Liveseguros.com usted podrá contratar desde los tradicionales seguros de vida, hogar, salud, automóviles, etc. hasta otros más sofisticados como los seguros para embarcaciones de recreo, obras de arte, cajas de alquiler...

Sea cual sea su necesidad, en Liveseguros.com encontrará el seguro que necesita.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El 35% de la actividad hospitalaria se concentra en la Comunidad de Madrid y en Cataluña

La red hospitalaria de la Comunidad de Madrid y Cataluña estaba compuesta, el año pasado, por 293 hospitales, con un total de 55.200 camas. Los ingresos por la gestión de los hospitales de dichas comunidades autónomas alcanzaron los 12.800 millones de euros, cerca del 35% del total nacional. Estas son algunas conclusiones del informe publicado recientemente por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, participada por Informa D&B, filial del Grupo CESCE.

En ambas Comunidades Autónomas se aprecian características diferentes. Mientras en Cataluña hay una participación mayor de la asistencia privada en la provisión de servicios hospitalarios, con 90 centros privados no benéficos, 60 privados benéficos y 63 públicos, la oferta madrileña es mayoritariamente pública, con 32 hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud, 14 centros privados benéficos y 34 hospitales privados no benéficos.

"A pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la población y de la desaceleración de los ingresos provenientes de conciertos públicos, en ambas comunidades tuvo lugar un crecimiento de la facturación de los centros privados, que se vieron impulsados por los convenios con aseguradoras, mutuas y entidades colaboradoras. Este incremento permitió compensar el descenso de los ingresos obtenidos por los hospitales públicos", argumenta DBK.

Los centros públicos reunieron en 2011 el 58% de los ingresos hospitalarios totales de Madrid y Cataluña, mientras que el 18% correspondió a las clínicas benéficas y el 24% a las clínicas no benéficas.

El sector de las residencias para la tercera edad confirma su estancamiento Otro informe de la misma firma se centra en la evolución del sector de las residencias para la tercera edad. En él se informa de que la facturación agregada de las empresas gestoras de residencias privadas se situó, el pasado año, en 2.475 millones de euros, lo que supuso un aumento de solo el 0,2% respecto a 2010, en el que la variación había sido del 0,8%. Se confirma la tendencia de ralentización “en un contexto de contracción del poder adquisitivo de las familias y de dificultad para realizar inversiones en nuevos proyectos de apertura de centros”, destaca.

El mayor volumen de ingresos de las compañías procede de la gestión de plazas privadas, que en 2011 reportó unos 1.610 millones de euros, el 65% de la facturación total. El negocio derivado de la gestión de plazas concertadas fue el que mostró un mejor comportamiento, ascendiendo a 557 millones, lo que supuso el 22,5% del mercado, mientras que la gestión privada de plazas públicas reunió el 12,4% restante, con unos 308 millones.

El crecimiento del 0,6% registrado en la dotación de plazas en residencias privadas se sustentó únicamente en el aumento del número de plazas concertadas con la Administración Pública, cuya cifra se incrementó en un 2%, contrastando con el descenso del 0,1% contabilizado en la dotación de plazas privadas.

Fuente Bds

No hay comentarios:

Publicar un comentario